jueves, 21 de mayo de 2020

EJES ORIENTADORES

¿Qué aspectos se deben considerar?
Para desarrollar la tutoría y orientación a los y las estudiantes, debemos considerar los siguientes ejes básicos para orientar la estrategia.

A) Desarrollo Personal: Campo bio-psico-social de los estudiantes manifestado en su autoconocimiento y autoestima, sus relaciones con los demás y manejo del conflicto, así como su postura frente a las situaciones de la vida cotidiana que los prevengan de diversos riesgos psicosociales.

B) Desarrollo de los Aprendizajes: Aspectos vinculados con el desarrollo de los procesos cognitivos, con énfasis en los factores que afectan los resultados de aprendizaje del estudiante. Cabe señalar que el profesor tutor deberá poner especial interés en aquellos, cuyo rendimiento no esté acorde a los aprendizajes esperados, a fin de contribuir con la identificación de las causas que originan dicho desempeño para brindarle orientación o promover la toma de acción respectiva.

C) Desarrollo social comunitario: Ámbito de procedencia del estudiante, el cual le origina una serie de preocupaciones, intereses y expectativas, llevándole a tener una postura frente a los diferentes asuntos públicos que conoce y le rodean. La institución educativa tiene la responsabilidad de orientar el compromiso del estudiante como agente de cambio en su comunidad, y ayudarle a ver su potencial actual con miras a su proyección futura.


Entonces para generar estados de bienestar en las y los estudiantes, la tutoría debe promover:




No hay comentarios:

Publicar un comentario